Entre las plantas medicinales más eficientes, destacamos la marihuana.
Plantas que curan: ¿cuáles son las características de la marihuana?
Linneo la denominó Cannabis sativa. Se trata de una hierba dioica, en la que las flores femeninas y masculinas están en plantas separadas. Las plantas macho son mucho más altas, aunque más débiles, que las femeninas.
El tallo puede llegar a medir seis metros, aunque la medida habitual ronda los 3. Dependiendo del método de cultivo, así será el resultado final. Para la creación de remedios medicinales, se usa buena parte de ella. El polen y las flores son las partes con mayor número de virtudes.
¿Cuáles son las propiedades de la marihuana?
Aconsejamos el uso de la marihuana, especialmente, a los enfermos de cáncer que se someten a tratamientos de quimioterapia, para cortar las náuseas. También abre el apetito, mejora los síntomas del glaucoma (baja la tensión ocular) y tiene un interesante efecto sobre el aparato respiratorio, ya que abre los bronquios (idóneo para personas asmáticas).
Puede tener efectos hipnóticos en algunas personas. Es un ansiolítico natural de enorme eficacia. Remarcamos también su poder analgésico, para dolores relacionados con enfermedades reumáticas de cierta gravedad.
No has de tomarla fumada, ya que aumenta el nivel de THC y tiene efectos psicotrópicos. Has de controlar su uso como alimento, para evitar la aparición de cualquier efecto secundario poco adecuado. En extracto, es más conveniente y se puede ir aumentando la dosis progresivamente.
Las cápsulas con aceite de esta planta son idóneas para calmar el dolor con enorme efectividad. Lo mismo ocurre con las cremas de uso tópico, que consiguen entrar en el foco del dolor en pocos minutos y ofrecen un efecto tan duradero como adecuado.
La marihuana destaca, entre las plantas medicinales, por sus innegables efectos para combatir el dolor y mejorar el estado físico y mental de cualquier persona.