Harpagofito – Plantas que curan

El harpagofito es una de las plantas medicinales más convenientes para mejorar tu estado de salud de forma natural. Sus múltiples propiedades y su descripción son los aspectos que glosamos a continuación.

Descripción de la planta del Harpagofito

El harpagofito es una planta silvestre que crecía de forma salvaje en el desierto del Kalahari y en Madagascar. Sus flores son de color violeta y rojizo. Sus frutos son conocidos como la garra del diablo. En fitoterapia se usan las raíces para la preparación de diversos remedios que mejoran el estado físico de cualquier persona.

Usos y propiedades del Harpagofito, una planta que cura

El harpagofito es una de las plantas medicinales que destaca por ser un remedio usado para reducir el dolor de forma sensible.​ A continuación, sus mayores usos y propiedades:

  • Antiinflamatorio. El uso de comprimidos con la raíz supone una gran ayuda para reducir el dolor provocado por enfermedades como la artritis, la artrosis, el reuma o la lumbalgia.
  • Analgésico. Este tipo de plantas que curan funciona especialmente en casos de migraña, dolor de espalda o cefalea. Calma los espasmos musculares.
  • Favorece la eliminación de líquidos. Es muy útil para bajar los niveles de ácido úrico y mejorar los síntomas de enfermedades como la gota. Evita los cólicos renales al limpiar de toxinas a tan importantes vísceras.
  • Útil en problemas digestivos. Fue, posiblemente, el primer uso de esta planta en su África natal. Evita los cólicos, estimula la secreción de bilis y aumenta el apetito.

Limpiar el cuerpo de toxinas o equilibrar el funcionamiento del aparato digestivo con este tipo de plantas medicinales es otra de las virtudes a considerar a la hora de proteger al organismo ante enfermedades. Su ingesta habitual te ayudará a sobrellevar mejor tu rutina diaria y a conseguir tener más fuerza para dejar atrás molestias demasiado usuales que marcan negativamente el día a día.