Entre las plantas medicinales con mayor número de propiedades destaca el Espino albar. A continuación, la describimos, exponemos cómo se usa y te glosamos cómo puede mejorar tu salud.
Plantas que curan, descripción del Espino albar
Esta planta procede de Europa y del norte de África principalmente, aunque también se encuentra en diversas zonas de Asia y América. Puede tener un origen silvestre o formar parte de setos que se utilizan para protección. Es muy común su uso en calles por dar una agradable sombra. Su alto contenido en vitaminas y minerales la convierten en una planta fundamental para mejorar el estado de salud.
Propiedades más importantes del Espino albar
Entre sus múltiples virtudes para mejorar la salud destacamos las siguientes:
- Salud cardiovascular. La planta ayuda a mejorar la circulación sanguínea. Desde tiempos ancestrales se ha usado en casos de infarto, taquicardias, migrañas y arterioesclerosis para paliar sus síntomas de manera natural y equilibrar la tensión arterial.
- Poder ansiolítico. Las infusiones de espino blanco están especialmente recomendadas para personas con problemas de nervios o ansiedad. Ayuda a conciliar el sueño y a ganar en concentración mental, convirtiéndose en el perfecto aliado de personas de todo tipo y condición.
- Enfermedades de las vías respiratorias. Sus flores en infusión ayudan a suavizar la garganta y a combatir la aparición de bacterias. Es muy útil para cortar la tos. Su corteza es un potente antipirético que ayuda a bajar la fiebre de origen infeccioso de forma eficiente.
El espino blanco, o majuelo, es una de las plantas medicinales más versátiles. A su poder antiséptico y ansiolítico se le añade una gran capacidad de equilibrar el funcionamiento de la circulación sanguínea. Su ingesta habitual permite gozar de buena salud, hacerle frente a todo tipo de enfermedades y tener una vida más sana y equilibrada que le permita afrontar todo tipo de retos de forma