Una de las plantas medicinales más conocidas es el Áloe vera. En este post te explicamos sus características, propiedades y los usos que puedes hacer con ella. Sigue leyendo.
Áloe vera: la planta
El Áloe vera forma parte de la familia de las lilíaceas. También la conocerás como sábila, áloe de Curazao o áloe de Barbados. El arbusto tiene un tallo corto que se cubre con hojas, lo que se conoce como estolonífero. El tallo puede alcanzar los 30 centímetros y las hojas miden entre 40 y 50 centímetros con un espesor que puede alcanzar los 8 centímetros.
Es una planta silvestre, aunque también la puedes cultivar en tu propia casa. Se cría en roquedos costeros y arenales hasta unos doscientos metros de altitud sobre el nivel del mar. Se cree que proviene de Arabia, aunque su cultivo se ha extendido en otras regiones subtropicales y zonas más templadas de todo el mundo, inclusive el Mediterráneo.
Propiedades y usos del áloe vera
El Áloe vera es una de las plantas que curan por las propiedades medicinales que posee. Con los principios activos que se extraen de esta planta podrás regenerar las células de la piel, regular tu mucosa intestinal, depurar tu cuerpo de toxinas, eliminar virus y hongos, aliviar el estreñimiento y proteger tu sistema inmunitario. También tiene un efecto analgésico, antiinflamatorio y es capaz de proteger el sistema inmunitario.
Puedes utilizar esta planta de distintas maneras, puedes aplicar el gel que extraes directamente del interior de las hojas sobre una zona de tu cuerpo para mejorar la circulación, para eliminar ampollas, combatir las infecciones cutáneas, para aliviar la inflamación de las picaduras de insectos y eliminar arrugas, entre otros muchos beneficios.
El Áloe vera es una de las plantas medicinales más importantes que existen, además de los usos indicados, también puedes preparar un jugo para ingerir: una planta muy completa de la que aprovechar sus beneficios.