La Biznaga es una de las plantas medicinales más conocidas por su uso decorativo. De sus propiedades, su descripción y su utilidad para mantener tu estado de salud te hablamos a continuación.
Plantas que curan, descripción de la Biznaga
Se conoce como Biznaga a una larga serie de plantas que presentan un tallo limpio y una parte superior con flores de color blanco. Puede llegar a medir un metro y medio de altura. Sus pequeñas flores crecen de forma agrupada y son la parte más usada en fitoterapia para la creación de diversos tratamientos.
Propiedades de la Biznaga
Por su contenido en sustancias vasodilatadoras, la Biznaga se suele usar para:
- Eliminar los cálculos renales. Es el uso más ancestral. La infusión de los frutos de la planta tomada de forma regular ayuda a impedir, o a expulsar, estas molestias piedras y a limpiar el tracto urinario de forma efectiva.
- Mejora el funcionamiento del aparato digestivo. Elimina los gases y las flatulencias, facilita el tránsito intestinal y alivia el estreñimiento de forma natural.
- Calma los dolores provocados por la menstruación. Su poder vasodilatador mejora la circulación sanguínea y permite calmar también cefaleas y migrañas provocadas por la menopausia.
- Abre las vías respiratorias. En caso de infección o dolencia respiratoria, tomar una infusión de esta planta te ayudará a respirar mejor y a recuperar tu capacidad pulmonar. Es idónea en casos de bronquitis.
No se recomienda su uso a mujeres embarazadas o en periodo de lactancia. Los niños tampoco deberían tomar Biznaga.
Entre las plantas medicinales de uso ancestral sigue destacando la Biznaga por ser capaz de mejorar la circulación sanguínea, por su forma de equilibrar el funcionamiento del aparato digestivo y por limpiar el aparato urinario de impurezas. Una infusión al día es más que suficiente para conseguir poner a punto el funcionamiento interno de tu organismo.