La Parietaria es una de las plantas medicinales más importantes por sus múltiples y aconsejables propiedades medicinales.
Descripción de la planta medicinal de la Parietaria
Se le conoce también como hierba de muro y alfavaca de cobra. Suele nacer junto a muros y tiene hoja perenne. Su tallo es de tonos ocres y sus flores crecen en racimos. De aspecto parecido a la ortiga, pertenecen ambas a la familia de las urticáceas y comparten morfología. Presenta un alto contenido en mucílagos, flavonoides y glucósidos.
Propiedades y usos de la Parietaria, una de las plantas que curan
La Parietaria es una de las plantas que curan más solicitadas por sus diferentes propiedades y usos:
- Mejora de los síntomas de enfermedades relacionadas con el metabolismo. Diabetes, obesidad y celulitis son dolencias que mejorarán de forma natural con una infusión diaria de esta planta. Al favorecer la eliminación de líquidos, el organismo consigue eliminar toxinas de manera más sencilla.
- Enfermedades reumáticas. Reumatismo, gota, artritis y similares mejoran al bajar la inflamación de las articulaciones gracias a la eliminación de líquidos. Al su valor depurativo hay que unirle un interesante poder antiinflamatorio que influye en mejorar la movilidad y en eliminar buena parte del dolor provocado por estas dolencias.
- Dolencias del aparato urinario. La planta evita la formación de cálculos renales, baja la inflamación de los riñones y controla los síntomas de la cistitis.
- Circulación sanguínea. Hipertensión, edemas, varices, mala circulación y afecciones similares suavizarán sus síntomas e incluso desaparecerán con la ingesta habitual de esta planta.
La Parietaria se puede tomar en infusión, en aceite esencial para uso tópico o como cataplasma. Entre el resto de plantas medicinales, esta destaca por equilibrar muy bien el funcionamiento del organismo a nivel interno y por convertirse en una manera sencilla y natural de mejorar sensiblemente el estado de salud de cualquier persona que padezca las enfermedades antedichas o que desee prevenir su aparición.